Estimados clientes,

La Federación de representantes aduaneros y transitarios ha remitido a la Dirección General de Tributos una propuesta de mejora en la gestión del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, consistente en permitir el diferimiento del abono del mismo, en el supuesto de las importaciones.
De esta forma, aquellos importadores sujetos al sistema de IVA diferido que así lo deseen podrían abonar el impuesto a mes vencido, una vez que se conociera el detalle de las cantidades importadas. De esta forma, la declaración de aduanas se mantendría inalterada y la autoridad aduanera dispondría de toda la información desde el primer instante.

Además, se declararía desde el primer kilogramo de envase sujeto, de manera que, si durante el mes natural no se superan los cinco kilogramos de plástico no reciclado previstos en la norma, no se generaría ninguna liquidación. Ello supondría una mayor eficiencia en la gestión de estas importaciones y menores costes administrativos.

En Altair Consultores Logísticos disponemos de un equipo especializado con un enfoque único en el mercado, líderes en temas relacionados con comercio exterior.
No duden en contactarnos para cualquier aclaración o ampliación que Vds. precisen.

Atentamente,

El equipo de Altair Consultores Logísticos, S.L.